Nada es imposible… sólo hay que proponérselo

Este es un blog creado con una finalidad muy particular: Registrar y Planificar... Generar un registro de una historia en común y Planificar el futuro para disfrutar del presente y… del futuro. Conceptos como los de trabajo en equipo, cooperación, apoyo, desafíos, perseverancia, éxito, fracaso, debieran ser parte de las ideas que aquí se viertan. En realidad esperamos que sean muchas más...

miércoles, julio 05, 2006

Los hábitos determinan el futuro??


Interesante cuestionamiento… Pero, que es un habito?

Un hábito es algo que se lleva a cabo tan a menudo que se vuelve fácil, por más que el hábito sea incomodo es lo que "estoy acostumbrado a hacer, decir, sentir y pensar". Es una conducta que se repite una y otra vez, volviéndose automática. Muchas veces el pensar que no somos capaces, que no podemos, también se transforma en un hábito al cual nos vamos acostumbrando y creyendo sin posibilidades de cambio.

La buena noticia es que uno puede programarse de nuevo en el momento que se desee. Lo primero que debemos hacer es reconocer que hábitos nos acompañan y no nos están funcionando para alcanzar lo que deseo?

El ser humano tiene una capacidad casi ilimitada dentro de sí que sería capaz de lograr cualquier cosa que se proponga, cuándo pensamos en limitaciones entonces las creamos. Un error es creer que nuestros sueños llegaran repentinamente una mañana y nos encontraremos en la casa de
nuestros sueños, con el cuerpo que deseo, con una familia feliz, con el auto que siempre quisimos, con los ingresos más elevados y viajando por todo el continente.

Las cosas no suceden por arte de magia, mucho menos nuestros sueños y metas llegaran por un toque de suerte. Estos se consiguen previamente planificados y con mucho trabajo. El camino para alcanzar nuestros sueños tiene un mapa y este mapa esta conformado por metas claras previamente definidas.

Si no planificas para el éxito, entonces estarás planificando para el fracaso.

Solamente yo tengo la decisión cada mañana que me levanto, de poder alcanzar mis metas (si sé con claridad cuáles son estas) o quedarme con el mal sabor de no haberme esforzado por ellas y al anochecer me sentiré como un David que venció a Goliat o me sentiré como un Goliat que lo venció un pequeño niño.

Nadie llega a la cima sin querer. Los que llegaron a la cima del Everest no fue sin querer, tuvieron que entrenar, intentar, y formar hábitos que le ayudaron en la determinación de subir la cumbre más alta del mundo.

Las personas con éxito no van a la deriva hacia la cima, se requiere que las acciones estén enfocadas y mucha energía para hacer que las cosas sucedan.

Se debe dar pasos intencionales para el camino de tus sueños,
Que eres capaz de hacer para lograr cumplir tus sueños?

Buenos deseos para todos aquellos que viven la vida que eligieron vivir …!!!
Salu2 del TOPO.

2 Comments:

At 6:27 p. m., Blogger elgonzalez said...

Muy buen comentario...

¿cuantas veces nos detenemos a pensar en las cosas que hacemos como habitos?.

¿Çcuantos habitos nos funcionan realmente?

....

 
At 11:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Cuantas veces nos emos propuesto cosas que las dejamos a mitad de camino porque nos vence el tedio o el ritmo de vida tan acelerado que llevamos hoy?, sólo se que todos nuestros sueños requieren trabajo para ser alcanzados.....como bien dice el cmentario nada es casual.

Asi que chicos y chicas, trabajen duro por los sueños que están comezando a soñar y mañana en compañía de una copa de vino nos reuniremos para hablar de la satisfacción de decir "Sueño cumplido".

 

Publicar un comentario

<< Home