Nada es imposible… sólo hay que proponérselo

Este es un blog creado con una finalidad muy particular: Registrar y Planificar... Generar un registro de una historia en común y Planificar el futuro para disfrutar del presente y… del futuro. Conceptos como los de trabajo en equipo, cooperación, apoyo, desafíos, perseverancia, éxito, fracaso, debieran ser parte de las ideas que aquí se viertan. En realidad esperamos que sean muchas más...

lunes, agosto 24, 2009

Intento Co. Leonera 22 y 23 de agosto 2009


Un clásico que por los motivos que se quiera le ha sido esquivo a MIC [y a casi todos en más de una oportunidad]

Lindo cerro e interesante desafío para quien desee colocarse a prueba en la alta montaña [de altitud más que de técnica].

Considerar que la ascensión invernal obliga a sobre revisar medidas de todo tipo: alimentación, preparación física, equipo, entre otras. Considerando además las dificultades propias de la estación (nieve y complejidad de acceso) además del frío y vientos extremos, este cerro representa una verdadera prueba para el que quiera conocer el lado menos amable de este maravilloso deporte.

La experiencia:
Claramente sufrida. Lo objetivo: vientos de 68 Km/h, temperaturas de -13°C y -8°C al interior del refugio durante toda la noche. Obligados a fundir nieve en un refugio de 2 x 2, colocamos a prueba nuestras habilidades de tolerancia y contorcionismo.

El mal de altura atacó a 2 integrantes de la salida quienes optaron por hacer sus necesidades dentro de la habitación comunitaria antes de salir a las inclemencias (se agradecen los orificios en el techo que facilitan la ventilación…)

A pesar de constituir un fracaso en los términos del objetivo planteado (cumbre del Leonera), la actividad deja una buena dosis de experiencia para quienes no habían sentido los elementos. Para llegar a la cumbre el trabajo es personal y falta bastante por hacer. Para lograrlo en invierno hay que ser de otro planeta. Pero se puede...

Hasta la próxima.