Nada es imposible… sólo hay que proponérselo

Este es un blog creado con una finalidad muy particular: Registrar y Planificar... Generar un registro de una historia en común y Planificar el futuro para disfrutar del presente y… del futuro. Conceptos como los de trabajo en equipo, cooperación, apoyo, desafíos, perseverancia, éxito, fracaso, debieran ser parte de las ideas que aquí se viertan. En realidad esperamos que sean muchas más...

jueves, agosto 17, 2006


LA PAREJA Y LA MONTAÑA


El hombre y la mujer que van a la montaña siempre se ven como personas que hacen deporte, pero pocas veces como aquellos que tienen relaciones afectivas. ¿Qué pasa con aquellos que tienen pareja y que pueden llegar a enfrentarse con la decisión de practicar el deporte o dejar a la pareja?

2 Comments:

At 3:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dilema interesante más por lo sencillo de su solución que por su complejidad…

Dijo: “¿Qué pasa con aquellos que tienen pareja y que pueden llegar a enfrentarse con la decisión de practicar el deporte o dejar a la pareja?”

Si una pareja llega a tal “estado del arte” en las relaciones, me parece coherente que ambos sigan su camino (por separado e, idealmente con brújula… para no volver a encontrarse.)

En el fondo, lo que hay no es el tema de la montaña, sino más bien un grado de intolerancia a la diversidad que comprende la “vida de pareja”, en la que cada cual es dueño de su mundo el que, además, decide compartir con el otro. En este compartir, siempre deben existir concesiones por ambas partes, lo que nos llevará a un grato y placentero equilibrio en la relación.

La decisión de practicar el deporte o dejar a la pareja me suena a radicalizar la relación lo que, más temprano que tarde, es sinónimo de frustración en una de las partes.

Una vez más, se le carga la mano a la montaña siendo que ella está ahí, esperando que la suban, la gocen, la admiren…

 
At 5:45 p. m., Blogger elgonzalez said...

Cada uno tiene su metro cuadrado, yo creo que el tema va cuando el metro cuadrado se tranaforma en Km cuadrado de uno de los pasando a llevar el de la otra persona, sino hay respeto por tu pareja, gustos, y otras cosas, ¿para que estar en pareja entoces?.

Ahora hablamos de 2, pero cuando la relación se vuelve de tres o cuatro, es decir con hijos...¿que pasa ahí?.

A mi modo de ver. RESPETO...

 

Publicar un comentario

<< Home