Nada es imposible… sólo hay que proponérselo

Este es un blog creado con una finalidad muy particular: Registrar y Planificar... Generar un registro de una historia en común y Planificar el futuro para disfrutar del presente y… del futuro. Conceptos como los de trabajo en equipo, cooperación, apoyo, desafíos, perseverancia, éxito, fracaso, debieran ser parte de las ideas que aquí se viertan. En realidad esperamos que sean muchas más...

jueves, agosto 24, 2006

Mi primer zapato de montaña…


Mis primeros pasos como montañista fueron sobre unos “tenis” -como llaman los gringos- o zapatillas. Para qué hablar de protección de tobillos (caña alta) planta adherente o impermeabilización….

La verdad, mis primeros pasos en montaña fueron bastante “precarios” en cuanto a equipamiento se refiere. Sin duda tiempos pasados de los que quedaron lindos recuerdos (y más de una marca física que me impide olvidar…) en aquella época en que subir cerros era simplemente cargar algo de alimento a la “mochila”, hacer dedo camino a…, y entregarse a la aventura…

Con el tiempo, la zapatilla pasó a llamarse calzado de montaña o botas plásticas. Luego comprendería que en realidad es parte del equipo técnico que todo montañista debe alguna vez, más temprano que tarde, utilizar en sus ascensiones.

Hoy, a diferencia de ayer, existe gran variedad de modelos, marcas y precios aunque y, por lo mismo, aumenta la posibilidad de adquirir un modelito con “poco uso” que cumpla con nuestros requerimientos.

EL primer zapato de montaña marca la diferencia entre el montañista de ocasión, el que considera este deporte como un pasatiempo más, algo sin relevancia mayor y aquel que espera desarrollar una “carrera” en las cumbres. Esto, porque el zapato de montaña es especial para la montaña y, a diferencia de las parcas, pantalones y capas interiores, no podemos usarlos en la ciudad, donde sería todo un reto desplazarse con estos “des- adaptados” botines.

Van mis felicitaciones para este montañista que se “inicia” en este maravilloso, apasionante y técnico mundo del montañismo.

A sacarle el jugo a los nuevos zapatos..!!!
Topo

4 Comments:

At 3:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

...se me olvidaba acotar que aún permanezco fiel a mis primeros zapatos de montaña, tan usados como los de la foto. Agradezco a quien se dio el trabajo de ablandarlos por mi... (y de depreciarlos tanto como para hacerlos alcanzable a mi bolsillo…)
Topo.

 
At 3:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

La historia de mis primeros zapatos de Trekking también es hermosa.
Ellos me mostraron otro mundo, es como pasar de un auto a una camioneta con doble tracción (confianza). Pero lo más hermoso fue donde están ahora.
Mi ex Suegro, el Papá de la Viviana me preguntó un día si tenía unos bototos viejos que ya no usara. Le dije que no, porque no quería desprenderme de mis primeros zapatos aunque estuvieran ya inservibles para la montaña. “Que lástima, necesito un par para un amigo, un maestro de Ajedrez que es vagabundo y que en los inviernos sufre de enfriamiento de pies”. Inmediatamente le respondí que mañana le traería mis bototos viejos, el los arregló y se los regaló al ajedrecista vagabundo.
Si algún día pasan por la plaza de Armas y ven entre los jugadores de ajedrez a un hombre muy humilde con unos bototos de cerro, esos fueron mis primeros bototos.
mic

 
At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

eso es desprendimiento...!!!

 
At 11:07 p. m., Anonymous Cristobal said...

Mis primeros zapatos fueron unas botas de trekking Scarpa Kailash.
Con ellos subí cerros por mas de un año, caminatas en nieve, los use con crampones de correa, baje acarreos y ningún problema:
les dejo un sitio donde comparar modelos. http://aconcagua.net46.net/

Ahí pueden ver las especificaciones de cada bota o zapato.

 

Publicar un comentario

<< Home